Hallaron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Se trata del titular del IVC, Carlos Pedrini, de 48 años. Se investigan las causas del fallecimiento.

Política 23 de enero de 2024 Sección País Sección País
720

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue 
hallado muerto en su domicilio del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que personal policial y del SAME constataran el fallecimiento.

Luego de un llamado al 911 se confirmó la muerte de Pedrini, de 48 años, y se inició una causa por averiguación de causales de muerte a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32. Según trascendió, el titular del IVC padecía cáncer.

“El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”, indicó la Ciudad.

En un comunicado, explicó que "Carlos María Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO)".

"Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño.

“En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, detalló la Ciudad.

Y completó: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32 que labraron actuaciones por “averiguación de muerte dudosa”.

Lo más visto