Pichetto anticipó que dará quorum y debatirá la ley ómnibus

Ante la posibilidad de sesionar el próximo martes, el titular del bloque Hacemos Coalición Federal se mostró conforme con las modificaciones aplicadas por el Gobierno.

Política 29 de enero de 2024 Sección País Sección País
720 (5)

El diputado Miguel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, anticipó que está dispuesto a dar quorum y debatir la “Ley Ómnibus” en la sesión prevista para esta semana. 

Ante la eliminación del paquete fiscal del megaproyecto por parte del Gobierno, el opositor se mostró conforme con las modificaciones anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Si bien desde el entorno de Pichetto admiten que aún hay desacuerdos en algunos puntos presentados por el oficialismo, aseguran que podrán dirimir en la votación en particular.

De esta forma, la administración libertaria destraba un pieza clave en el Parlamento dado que Pichetto arrastra a 23 diputados de la Coalición Cívica, Hacemos por Nuestro País y el Peronismo Federal.

Ante la posibilidad de sesionar este próximo martes, aún sin convocatoria formal por parte de la Presidencia de la Cámara baja, el referente de Juntos por el Cambio, se mostró dispuesto a garantizar el debate y reunirá al espacio para definir posturas conjuntas.  

La reticencia del bloque giraban en torno a la aplicación de retenciones al agro y la industria y a la fórmula jubilatoria, lo que lo llevó al titular del espacio a discutir en redes con el ministro Caputo. 

Para Pichetto, “el camino es el diálogo”, y eso supone “una tarea de consenso y acuerdos y acompañamiento”. "Si es a todo o nada no se puede construir una mayoría parlamentaria”, planteó.

“El líder tiene que tener el apoyo de la gente, no utilizar el mecanismo de la presión, pero veo que en el gobierno hay sectores que creen que la confrontación. Creo que el Presidente debería saber que lo que sirve para ganar no siempre sirve para gobernar”, alertó el diputado.

Lo más visto