Un diputado del PRO propuso llevar a consulta popular la ley ómnibus

Política 07 de febrero de 2024 Sección País Sección País
gerardo-milman

El diputado Gerardo Milman (PRO) presentó hoy un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo convoque a una consulta popular para determinar si se aprueba o no la Ley Ómnibus.

Por qué importa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno no descarta llamar a un plebiscito para que la ciudadanía vote sobre qué le parece el mega proyecto del oficialismo luego de que su tratamiento en particular fracasara en la Cámara de Diputados por falta de acuerdo con los bloques dialoguistas.

Consulta popular. El artículo 40 de la Constitución nacional estipula que "el Congreso, a iniciativa de la Cámara de Diputados, podrá someter a consulta popular un proyecto de ley y que el voto afirmativo lo convertirá en ley y su promulgación será automática".

Profundizá ⬇️

  • Además. La carta magna aclara que la convocatoria "no podrá ser vetada" y agrega que "la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara reglamentará las materias, procedimientos y oportunidad de la consulta popular".
  • Declaración. "En el día de hoy he presentado un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo convoque una Consulta Popular en los términos del Artículo 40 de la CN. Así mismo presente un proyecto de Ley en el mismo sentido regulado por el segundo párrafo del Artículo 40".
Lo más visto