Qué dicen los libros que el papa Francisco le regaló a Javier Milei

Política 12/02/2024 Sección País Sección País
milei-francisco-1

Durante la reunión privada que mantuvieron hoy en el Vaticano, el papa Francisco le regaló al presidente Javier Milei dos libros de su autoría: Laudatto SiFratteli Tutti.

En detalle.

  • Laudatto Si es una defensa al planeta Tierra y la naturaleza, al mismo tiempo que critica el consumo exacerbado y lo señala como uno de los responsables del cambio climático.
  • Fratteli Tutti aborda el individualismo. Al inicio de la encíclica, Francisco escribió:
    • "El individualismo no nos hace más libres, más iguales, más hermanos. La mera suma de los intereses individuales no es capaz de generar un mundo mejor para toda la humanidad".
    • "Una sociedad fraternal será aquella que promueva la educación para el diálogo con el fin de derrotar al 'virus del individualismo radical' y permitir que todos den lo mejor de sí mismos".
    • "Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos. Este es el verdadero camino de la paz, y no la estrategia carente de sentido y corta de miras de sembrar temor y desconfianza ante amenazas externas".

Además. Su Santidad también le hizo entrega de un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, y de una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año. Milei, en tanto, le regaló una copia de la carta manuscrita del canciller José M, Gutiérrez a Juan B. Alberdi acreditándolo como representante en Europa; un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula; alfajores y galletitas de limón.

Te puede interesar
Lo más visto