
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
Así lo indicó en sus redes sociales el gobernador Ignacio Torres, quien se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
Política16 de febrero de 2024El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, para solicitar colaboración de parte del FBI para investigar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, donde ya llevan quemadas casi 8000 hectáreas por el fuego que azota la zona desde el 25 de enero.
“Vamos a solicitar el acompañamiento del FBI en los peritajes a realizarse en las zonas afectadas por el fuego, para dar con los responsables cuanto antes”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de X.
La Embajada entregó US$20.000 al Fondo Solidario promovido por el Gobierno de Chubut para asistir a los brigadistas que combaten el incendio.
“La cooperación de la Embajada es fundamental para ponerle un freno definitivo a las amenazas que todos los años sufre la provincia del Chubut por culpa de los incendios intencionales”, dijo el gobernador.
Y agregó: “Utilizar la tecnología y la experiencia del FBI nos va a permitir darle más celeridad a los tiempos de la investigación, que lamentablemente muchas veces no son los tiempos que requieren y merecen los chubutenses”.
“Necesitamos dar con los responsables cuánto antes, y que haya una medida ejemplificadora en la Justicia para que este tipo de delitos no vuelvan a repetirse. Por eso es tan importante el acuerdo que firmamos hoy con la Embajada”, sumó tras el cónclave.
“De ahora en adelante también vamos a trabajar en conjunto con los Estados Unidos en la lucha contra la pesca ilegal que afecta la soberanía de nuestros mares y trae perjuicios económicos muy importantes para la nación y para la provincia de Chubut”, cerró.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.