Encuesta: Milei se desgasta y Cristina reaparece con casi el 60% de imagen negativa

Según el último sondeo de Zubán Córdoba, la imagen del Presidente cayó casi cinco puntos en dos meses. La reaparición de CFK y la orfandad peronista.

Política 19 de febrero de 2024 Sección País Sección País
javier-milei-recien-elegido-para-ocupar-la-maxima-posicion-ejecutiva-de-argentina-es-saludado-por-la-vicepresidenta-saliente-de-argentina-cristina-fernandez

A 71 días del inicio del primer gobierno libertario, el presidente Javier Milei sufre el desgaste de la gestión y Cristina Kirchner retoma la centralidad del peronismo pese a su alta imagen negativa. La última encuesta de la consultora Zubán Córdoba reveló que la percepción positiva del Presidente cayó casi cinco puntos porcentuales, mientras que la exvicepresidenta cosecha un rechazo de casi el 60%.

Según el estudio, que se realizó en base a 1500 casos entre el 13 y el 14 de febrero, Milei pasó de tener una imagen negativa de 50,1% en diciembre a 55% en febrero. Y CFK, del 55,2% al 59,7% en el mismo período. 

Este declive tuvo su correlato para ambos dirigentes en materia de imagen positiva. La del libertario cayó del 48,3% al 44,6%, mientras que la de la expresidenta pasó del 39,2% al 38,1%.

Alianza con el PRO

En el contexto de una posible alianza del Gobierno con el PRO, el 52,9% se pronunció en contra del acuerdo y la mayoría (45,4%) evaluó que, de concretarse, el mayor beneficiado sería el expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, el 56,4% de los consultados por Zuban Córdoba consideró "incorrecto" que Macri "intervenga" la administración de Milei para "poner dirigentes del PRO en lugar de algunos libertarios".

El rechazo al líder del partido amarillo es todavía superior al de CFK: 61,7%. En tanto, el 35,9% de los consultados dijo tener una imagen positiva de Macri.

75667-P-MILEI-MACRI-PATRICIA

Luces de alerta

Las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son negativas (57,1%). Además, el 52,8% cree que el país va en la dirección incorrecta; el 54,5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía, el 62,4% está en "desacuerdo" y "muy en desacuerdo" con que el ajuste lo esté pagando "la casta" –como dice el Gobierno–; y el 79,9% coincide con que el ajuste lo está pagando "la gente".

Otro dato llamativo es que en diciembre el 50,8% opinaba que el responsable de la mala situación de la Argentina eran Alberto Fernández y Sergio Massa; hoy ese número se invirtió en contra de Milei y "Toto" Caputo.

Lo más visto