Oficializaron las designaciones de "Lule" Menem y Federico Pinedo

El primo del presidente de la Cámara de Diputados estará bajo la órbita de Karina Milei. El exsenador del PRO será el titular de la Unidad G20, en Cancillería.

Política 21 de febrero de 2024 Sección País Sección País
65c4121bd515b

El Gobierno nacional oficializó este miércoles las designaciones de Eduardo "Lule" Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei, y del expresidente provisional del Senado Federico Pinedo (PRO) al frente de la recién creada Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad G20".

Menem desembarcó oficialmente en el gobierno de Javier Milei tras haber sido designado mediante el Decreto 165/2024. Sin embargo, es el principal asesor "ad honorem" de su primo Martín en la Cámara de Diputados y se mueve como operador todo terreno. Dicen que logró el favor de Karina Milei por haber sido uno de los principales impulsores del armado libertario en La Rioja, aunque también le atribuyen un amorío con "El Jefe".

Pinedo, por su parte, llega al Gobierno luego de la creación, por medio de la Resolución 75/2024, de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad G20", en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en la que el exsenador del PRO fue nombrado representante de la Argentina ante el Grupo de los 20.

Se trata de uno de los "halcones" del partido amarillo que había sido "el canciller en las sombras" del proyecto presidencial de Patricia Bullrich.

De esta manera, Pinedo será el "sherpa" de Milei con el objetivo de coordinar toda la acción de Argentina en en ese exclusivo foro mundial que este año tendrá como escenario Brasil. Entre el 18 y 19 de noviembre será la esperada cumbre de presidentes, tal como ocurrió en 2018 en Buenos Aires, en esa ocasión en una edición organizada por el gobierno de Macri.

Lo más visto