Milei reunió a sus diputados y les pidió apoyo para avanzar con su programa

El mandatario trabaja junto al titular de la cámara, Martín Menem, el jefe de bloque, Oscar Zago, y un puñado de legisladores en la reestructuración de la ley ómnibus.

28 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720 (7)

El presidente Javier Milei reunió hoy al bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza tras la caída de la ley ómnibus y redobló los pedidos en el acompañamiento del espacio a las medidas económicas. 

En un extenso encuentro que duró más de dos horas, el mandatario realizó ante sus 37 diputados, con Marcela Pagano como única ausente, un repaso de la situación económica actual y de “la Argentina que se viene”.

Al término del encuentro, una alta fuente legislativa presente en la reunión reveló que Milei "brindó un pantallazo de lo que viene siendo la situación económica" e hizo fuerte hincapié en el ascenso en las expectativas de la gente. "En diciembre estaban en el 20%, para enero ascendieron al 30% y en febrero se ubican en un 42%", puntualizó.

Se abordó también la idea de insistir con las principales medidas contempladas en la ley ómnibus, diseccionando el megaproyecto para enviarlo “de a pedacitos”. Sin embargo, no hay precisiones de tiempo para hacerlo.

Otro de los diputados presentes aseguró que la administración libertaria mantiene altas “expectativas para lo que viene”, y que el jefe de Estado les transmitió que está “muy contento por el apoyo de la sociedad".

En el Gobierno se muestran conformes con el rumbo económico adoptado, creen que la sociedad respalda a Milei en las medidas de ajuste adoptadas y se muestran expectantes respecto a los compromisos asumidos. “Estamos conformes con el desempeño de la economía y expectante por lo que se viene. Vamos a alcanzar todos los objetivos que nos propusimos”, promete un legislador del interior.

Otro de ellos, con un poco más de autocrítica, admitió que Milei les pidió “sacudir un poquito” más al bloque, pero remarcó que en líneas generales está contento con la labor parlamentaria y “pidió que lo acompañemos”. 

A pesar de la curiosidad de muchos de los presentes por conocer detalles del discurso que el jefe de Estado pronunciará el viernes en la apertura de la Asamblea Legislativa, Milei optó por no revelarlos.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.