Patricia Bullrich dispuso cambios en la vestimenta de la PSA

Política 14 de marzo de 2024 Sección País Sección País
imagepng

Con la idea de darle una impronta propia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso cambios en las normas de vestimenta de los agentes de la PSA de acuerdo al “Reglamento Particular de Uniformes, Atributos, Distintivos y Condecoraciones” del personal de la fuerza. Entre varias cuestiones, se destacan la prohibición del uniforme no binario, la exhibición de tatuajes y el uso de aritos para los hombres.

La medida, que fue firmada por el director nacional de la institución, Alfredo Hernán Gallardo, deja sin efecto la disposición 437/21 que estuvo vigente mientras Sabina Frederic estuvo al frente del Ministerio.

“El Uniforme de Servicio Diario N° 2, el Uniforme Social N° 3 y el Uniforme de Gala N° 4 especifican las prendas para uso masculino y femenino. La disposición derogada otorgaba la posibilidad de usar uno u otro, por lo cual fue difundido como “uniforme no binario”. Oficiales mujeres ahora deben utilizar dichos uniformes con pollera excepto indicación expresa del uso del pantalón”, aclara.

Las modificaciones centrales de la norma, dice el texto, “refieren al aliño de los uniformados”. En ese sentido, “las mujeres policía ahora deben cubrir su rodete por una red invisible o de color negra, las uñas tienen que estar cortadas o moderadamente largas y sin esmalte en el caso de los varones” y tampoco se permite exhibir tatuajes. “Si no se pueden ocultar con el uniforme, se deben utilizar telas color piel o similar para cubrirlos”.

Por otra parte, “se prohíbe el uso de barba (excepto por tareas operativas que justifiquen su uso), no se permite el uso de tintura con colores llamativos, sólo el personal femenino puede usar aros (de tamaño y forma conservada), solo personal masculino puede utilizar corbata (cuando desempeñe tareas específicas previamente autorizadas).

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.