
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La senadora Carolina Losada (UCR) y su par Marcelo Lewandowski (Unión por la Patria) protagonizaron un fuerte cruce en la Cámara alta, antes del inicio del tratamiento del DNU 70/2023 que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado.
El motivo del picante intercambio fue por la escalada de violencia narco en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Allí, Losada apuntó contra Lewandowski por no haber apoyado la Ley de emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.
"Ayudemos a todos los rosarinos a poder volver a casar sin tener pánico cuando escuchamos venir a una moto. Me sorprende, incluso, y le agradezco al senador Lewandowski que, siendo de Santa Fe, no apoyó el proyecto", lanzó Losada.
Ante esa alusión, el senador pidió la palabra y dijo: “Quiero mirar para adelante y ver cómo se resuelve, y decir que yo no estuve preocupado por lo que le pasa a los rosarinos... Claro, tengo a mi familia, hijos, vivo yo, mis amigos, la gente que me ha representado".
“No me votaron en Rosario y vivo en Nordelta, o Recoleta, o en algunos lugares coquetos de la Argentina”, lanzó de forma irónica Lewandoski contra la ex periodista. Además, le pidió a Losada no “hacer politiquería barata” con la situación que atraviesa la ciudad portuaria.
Sin embargo, no quedó ahí, y Losada arremetió: “Le pido al senador Lewandowski que tenga un poco respeto por la situación que vivimos los que nos exponemos porque combatimos en serio y nos preocupó siempre la situación en Santa Fe”.
También negó vivir en los barrios que mencionó su coterráneo y sumó: “El gobernador de la provincia (Maximiliano Pullaro) tuvo que sacar a la familia de la provincia. Entonces por favor llámese al silencio, como viene haciendo”.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas