Escándalo de los seguros: Capital Humano denunció posibles estafas en el ex Ministerio de la Mujer

La presentación fue ante el juez Ercolini, que investiga al expresidente Alberto Fernández, Ya se denunciaron contrataciones por parte de ANSES, el Ministerio de Seguridad.

Política 18 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (17)

El Ministerio de Capital Humano denunció hoy posible fraude en la contratación de seguros también desde el entonces Ministerio de la Mujer que creó el entonces presidente Alberto Fernández, quien está imputado en esta causas.

El organismo que conduce Sandra Pettovello hizo una presentación ante el el juez Julián Ercolini quien tiene imputado a Alberto Fernández, y otra vez a raíz del escándalo de la contratación de seguros tal cual ya se denunció como fue desde ANSES y el Ministerio de Seguridad.

Ahora se suma el entonces Ministerio de la Mujer, disuelto al asumir Javier Milei presidente, por la contratación a través de Nación Seguros de una póliza de seguros para siete vehículos entre noviembre del 2021 y mismo mes del año siguiente, por más de un millón de pesos anuales. 

La presentación fue luego de una auditoría en el área del Ministerio de Capital Humano y firmada por la subsecretaria legal Leila Gianni, y donde “se advirtió de la contratación de seguros para cubrir diversas contingencias” al ingeniero Carlos Alberto Soria, quien sería “uno de los supuestos intermediarios/brokers” investigado en el escándalo que tiene imputado al expresidente. 

Por el momento, la denuncia por seguros de vida contratados por ANSES a través de Nación Seguros a partir de créditos que otorgaban a jubilados y pensionados lo tiene bajo su órbita el juez Ercolini pero también hay otra denuncia por hechos que partieron desde el Ministerio de Seguridad lo que tramita ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

Lo más visto