El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Mario Russo fue designado por el presidente antes de asumir y ha sido duramente cuestionado por su actuación respecto a los contagios por dengue.
Política03/04/2024Sección PaísEl ministro de Salud, Mario Russo, admitió este martes que existe un "cuello de botella" en la provisión de repelentes para combatir el dengue y dijo que la vacuna "no es de utilidad" para mitigar el brote de la enfermedad que ya se llevó la vida de 130 personas en lo que va de la temporada.
"La semana pasada, el director de la Organización Panamericana de la Salud brindó una conferencia de prensa en Washington y dejó muy claro que esta vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote. Se necesitarían casi ocho años para mitigarlo", había asegurado Russo en declaraciones radiales.
Previamente, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud había confirmado que “continuará el combate” contra el dengue “basado en la evidencia científica y no en operaciones de prensa”, y aseguró que la vacuna todavía "no está validada" para aplicar a la población
Además, señaló que están realizando “un seguimiento epidemiológico” y que la estrategia de “la eliminación del mosquito” en todo el territorio es “la primera línea de defensa para frenar el dengue”.
“La clave para combatirlo es el trabajo local y peridomiciliario. Esta es una tarea que debe realizarse continuamente, no sólo debido al contexto actual, sino anticipándose a la próxima temporada para llegar con menor población de mosquitos”, afirmó el comunicado.
Destacaba el documento frente a las críticas de diferentes sectores relacionados con la decisión de no implementar la vacunación, sobre en las zonas de mayor porcentaje de contagiados y mayor circulación del vector.
Pero ¿quién es Mario Russo? Russo fue designado por el presidente Javier Milei para el Ministerio de Salud, antes que el libertario asumiera la primera magistratura nacional.
Es cardiólogo, egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una importante experiencia en el área sanitaria.
En 2001 fue jefe de la Unidad Coronaria de Fleni y en 2008 responsable del cargo de la jefatura del Departamento de Cardiología en esa institución.
Desde 2009 hasta 2015 ocupó la función de secretario de Salud del municipio de San Miguel. Más tarde, se encargó de la misma secretaría en Morón, entre 2015 y 2017.
Luego, fue secretario de Gobierno del intendente de ese momento en Morón, Ramiro Tagliaferro, cargo en el que estuvo menos de un año.
A su vez, Russo fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología, institución en la que integró la mesa directiva del Consejo de Emergencias.
Por otra parte, realizó pasantías en el Hospital San Mateo de Pavia, de Lombardía, Italia y en la Red Sanitaria, Social y Docente Xarsa Santa Tecla, en Tarragona, en España.
También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación, y Contralor Sanitario durante la gestión de la legisladora María Eugenia Vidal al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Desde 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, organismo conducido por Malena Galmarini.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
A la par del retiro de la jubilación de Cristina Kirchner, el Ejecutivo comunicó que también lo hará con la del exvicepresidente.
Ante la decisión tomada por el Gobierno luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara su condena por corrupción en la causa Vialidad, la expresidenta lanzó: "Me das lástima y vergüenza ajena".
El jefe de Gabinete dio su explicación de por qué Argentina votó negativo en la ONU respecto a una resolución que promovía esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.
La administración de Javier Milei tiene previsto chequear en el plazo de un mes "entre 13 y 15 casos de asignaciones".
El exministro de Planificación Federal habló con Camilo Cagnacci para Radio Colonia y dejó fuertes definiciones.