Adorni utilizó una cita de Perón contra los trabajadores de ATE

El vocero presidencial rechazó la toma de edificios públicos en el marco de la protesta tras los despidos en el sector.

Política 04 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (55)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, utilizó una particular cita del ex presidente Juan Domingo Perón para cuestionar la toma de edificios públicos tras la jornada de protesta coordinada por trabajadores de ATE que tuvo lugar el pasado miércoles.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario planteó: “En cuanto a la toma o al intento de toma de un edificio público del día de ayer me gustaría recordar una frase de un reconocido general y expresidente de la Nación”.

“El Estado no puede permitir que los edificios y bienes privados sean ocupados o depredados por turbas anónimas, y menos aún puede tolerar la ocupación de sus propias instalaciones. Para ello está la policía y si no es suficiente debe echarse mano de las fuerzas armadas y mandar a los intrusos a la comisaria o a la cárcel", leyó al respecto.

En la misma línea, aclaró: “Es una frase para remarca que como ocurrió ayer no se va a permitir la toma de edificios públicos que son de todos los argentinos”.

Las palabras elegidas por Adorni fueron atribuidas a Perón, en 1973, por el ex ministro de Educación Jorge Taiana en su libro “El último Perón”, direccionadas al expresidente Héctor Cámpora en disconformidad con el rumbo de gobierno y la composición del Gabinete. La tensión entre ambos referentes derivó en la ruptura de relación. 

El textual utilizado para cuestionar a los empleados estatales fue: “El Estado no puede permitir que los edificios y bienes privados sean ocupados o depredados por turbas anónimas, pero menos aún puede tolerar la ocupación de sus propias instalaciones. Para eso está la Policía y, si no es suficiente, debe echarse mano de las Fuerzas Armadas y tomar a los intrusos: a la comisaría o a la cárcel. Para salvar a la Nación hay que estar dispuesto a sacrificar y quemar a sus propios hijos”.

ATE anunció nuevo paro para el viernes

Luego de distintas medidas de protesta este miércoles, con epicentro en la Secretaría de Trabajo, el gremio de estatales votó la puesta en pie de un nuevo paro nacional para este viernes como continuidad del plan de lucha. 

"Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra", aseguró el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y resaltó que "este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios". Según destacó, "son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país".

En declaraciones radiales, Aguiar remarcó que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos de la jornada del miércoles se dieron "a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas".

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.