Interna oficial: Karina le quitó a Serenellini el poco poder que le quedaba

El secretario de Prensa perdió la firma para designar integrantes en su equipo de comunicación y autorizar pagos de pauta, al igual que su chofer con auto oficial y su custodia personal.

Política 09 de abril de 2024 Sección País Sección País
GKVzgQfWYAAguf1

Karina Milei parece haberle mostrado la puerta de salida a Eduardo Serenellini, quien por decisión de la secretaria general de la Presidencia hoy perdió el rango ministerial que ostentaba como secretario de Prensa.

La medida se tomó a partir del decreto 301/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de los ocho ministros que tiene el gobierno.

"Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa", dice el texto oficial, que marca una diferencia diametral con el organigrama original que planificó el jefe de Estado, quien en su momento le había dado a Serenellini el mismo estatus que a sus ministros.

De esta forma, después de haber puesto la Subsecretaría de Prensa y la Vocería en manos de Manuel Adorni, el funcionario perdió también la firma para designar integrantes en su equipo de comunicación, autorizar pagos de pauta, al igual que su chofer con auto oficial y su custodia personal, dos de los tantos beneficios que tienen los funcionarios de alto rango. Se estima tampoco estará en las próximas reuniones de gabinete.

De todos modos, hasta este lunes Serenellini se movió con comodidad en sus funciones. Pasó por sus oficinas de Casa Rosada; tuvo reuniones con el interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, y con el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y visitó la Universidad del Museo Social Argentino, que los canales oficiales del gobierno se encargaron de comunicar.

Quienes escucharon a Serenellini en las horas previas a que se conociera el decreto aseguraron que no tiene previsto renunciar. Sin embargo, llamó la atención su ausencia en la reunión de gabinete de hoy. Sobre todo, porque el mismo Gobierno había confirmado su presencia a través de los mensajes de WhatsApp que envía a la prensa sobre la marcha de la gestión.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.