
El FMI discutió un nuevo préstamo para Argentina pero sigue trabado el desembolso inicial
El directorio analizó un programa por US$20.000 millones, pero no hubo acuerdo sobre cuánta plata anticipar.
El ministro de Economía volvió a utilizar una cuenta falsa para demostrar que los precios están bajando, pero esta vez pidió que si era “trucho” le avisen.
Economía y negocios10 de abril de 2024El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó nuevamente un bot como respaldo para afirmar, desde su cuenta de X, que la inflación está “desacelerando fuertemente”.
A menos de 24 horas de haber incurrido en el mismo error, esta vez Caputo pidió que le avisen si ese usuario era “trucho” y, efectivamente, fue lo que muchas personas hicieron.
Una de ellas resaltó que “ni siquiera leyó el perfil” debido a que, como comentario fijado, el creador de la cuenta aclara que “paga alquiler”, que “la cosa está complicada” y que “si quieren ayudarlo” pueden hacerlo a través de la app conocida como ‘Cafecito’, en donde se suele pedir dinero a voluntad.
El lunes pasado, en la entrevista que le concedió Javier Milei a Alejandro Fantino, se pudo constatar como el presidente de la Nación tomaba con veracidad los índices que publicaba una cuenta bot que no tenía ningún tipo de vínculo con la empresa madre Cencosud que integra el supermercado Jumbo.
Por su parte, Caputo también había utilizado los mismos números para afirmar que la inflación de marzo rondaría el 10%.
Por el momento, el ministro no hizo ningún comentario al respecto y sólo utilizó su cuenta de X para confirmar que van a “avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio”.
El directorio analizó un programa por US$20.000 millones, pero no hubo acuerdo sobre cuánta plata anticipar.
El republicano aplicó la misma suba a otros 124 países, incluido Brasil, Colombia y Chile. México, afuera del paquete.
La trama detrás del grupo que integran Santiago Caputo, Garat, Vidal, Hampton y Lugones: poder real, vínculos con el Estado y llegada directa a Javier y Karina Milei.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?