El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
"Condeno enfáticamente los ataques", dijo el jefe de Gobierno porteño.
Política14/04/2024Sección PaísEl Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó esta noche poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, y al mismo tiempo condenó "enfáticamente" los ataques de Irán sobre Israel.
"Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino", expresó Macri a través de una mensaje en su cuenta de la red social X.
La División de Objetos Sensibles de Terrorismo depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.
Asimismo, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.
En función de los acontecimientos internacionales es que el Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad
en dichos objetivos considerados estratégicos.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.