Manifestantes bloquearon el acceso al country donde Toto Caputo tiene una casa

Según la Policía se movilizaron unas 500 personas que reclamaban por las medidas económicas del gobierno de Javier Milei y contra el acuerdo con el FMI; el ministro de Economía viaja mañana a Estados Unidos para reunirse con el organismo de crédito y funcionarios de Joe Biden

Economía y negocios 17 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-17T112242.366

Alrededor de 500 manifestantes pertenecientes al Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que fundó el dirigente social Juan Grabois, bloquearon pacíficamente la puerta del barrio privado Club Newman, ubicado en la localidad de Benavidez, partido de Tigre, donde tiene una casa el ministro de Economía, Luis Caputo, para reclamar contra las medidas económicas del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina dispuso un operativo con cuatro móviles alrededor del country con el fin de prevenir algún incidente. Finalmente, la movilización se desconcentró en calma.

Los manifestantes llevaron carteles con consignas en contra de la gestión libertaria y de la políticas de ajuste que implementa Caputo al frente del Palacio de Hacienda. “Para la casta mansión, para los barrios represión”, “la villa no es la casta”, “sin obras y más pobreza, Caputo pierde la cabeza”, fueron algunas de las leyendas que se leyeron en las pancartas.

Además, las personas movilizadas que bloquearon el ingreso al Club Newman repartieron un panfleto en repudio a Caputo y sus medidas económicas titulado “¿Sabés quién es tu vecino?”. En el texto se hace mención a que “en este barrio privado vive Luis Caputo, el ministro de Economía de Milei. Ya había sido el de Macri”.

Luego, el panfleto enumeró algunas de las iniciativas del titular del Palacio de Hacienda: “Al asumir duplicó el precio del dólar, haciendo que aumente la inflación. También cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y frenó todas las obras de integración urbana, que llevaban agua, cloacas, electricidad, veredas a los barrios populares”.

En otro fragmento, el panfleto hace referencia a que “[Caputo] con Macri había vuelto a traer al FMI a la Argentina, cuando tomó la mayor deuda de la historia del fondo y ni un centavo fue para hospitales, escuelas, generacion de puestos de trabajo ni seguridad”.

Por último, el texto recurre a “casta”, un término que los mileistas usan hasta el hartazgo, para criticar al ministro de Economía: “Mientras en la Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue”. Y cierra con una acusación contra el funcionario libertario: “Caputo nos dejó sin trabajo, sin barrio dignos”.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.