El Gobierno formalizó la designación del nuevo embajador en Brasil

El nombramiento se dio a conocer en el Boletín Oficial luego de la visita de la canciller, Diana Mondino, a Brasilia.

Política 17 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-17T112446.190

El Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador argentino en Brasil, quien tendrá la difícil tarea de llevar adelante el vínculo con el gigante sudamericano y distender la relación entre los presidentes Javier Milei y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Se trata de Daniel Raimondi, quien se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue encomendado a hacerse cargo de le sede diplomática en Brasilia.

Su nombramiento quedó formalizado a través del Decreto 324/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial: aunque Brasil ya había dado el visto bueno a su designación, el último paso formal se dio luego de la visita de la canciller, Diana Mondino, a Brasilia para reunirse con su par en el Palacio de Itamaraty, Mauro Luiz Iecker Vieira.

Raimondi es un diplomático cercano al ex canciller Jorge Faurie, quien gana espacio dentro del armado de la política exterior del Gobierno libertario.

El flamante embajador en Brasilia tendrá una dura tarea, ya que el vínculo entre Milei y Lula no es muy distendido por las reiteradas críticas del libertario hacia el líder del PT.

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina: en 2023 fue el primer destino de las exportaciones y también el de las importaciones.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.