Para "Cuervo" Larroque, el proyecto de Milei "no tiene destino de éxito"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense reconoció que el Presidente "es muy hábil en la pelea simbólica", pero subrayó que "a la larga las cuestiones económicas son las que van a primar".

Política 17 de abril de 2024 Sección País Sección País
360

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró que el proyecto político del presidente Javier Milei "no tiene destino de éxito, porque no se está pensando en la gente".

"Un proceso económico exitoso de Milei traería consecuencias sociales gravísimas porque no se está pensando en la gente", sostuvo el ex secretario general de La Cámpora, quien señaló que una posibilidad es que el Gobierno logre "una reducción de la inflación con una megarecesión".

Por ese motivo, el funcionario provincial analizó que el proyecto político de La Libertad Avanza "no tiene destino de éxito, porque no se está pensando en la gente".

"Decir que a Milei le vaya bien es pedir que le vaya mal a los argentinos", sintetizó.

Al analizar los primeros cuatro meses de gestión del líder libertario, Larroque reconoció que Milei "es muy hábil en la pelea simbólica" y señaló que a través de sus redes sociales "va marcando la cancha".

De todos modos, subrayó que esa estrategia "puede tener algún resultado momentáneo, pero a la larga las cuestiones económicas son las que van a primar".

"Milei es hijo de una fenomenal crisis del sistema político, de la cual el peronismo no es ajeno", afirmó.

Respecto a la interna del peronismo, Larroque desestimó que "la unidad haya sido el problema", por lo que definió como "acertadísima" la estrategia política que impulsó Cristina Kirchner en 2019. Además, pidió "no manosear a Cristina", aunque remarcó que "no hay que dramatizar" la discusión interna.

“Pero no alcanza con la unidad: hay que observar cuestiones programáticas, metodológicas, de funcionamiento y observar las calidades subjetivas de aquellos que tienen la tarea de ocupar lugares de responsabilidad. En esas cuestiones fuimos livianos en la etapa anterior”, concluyó.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.