Ante la violencia narco, Milei declaró "zona militar" al predio de una fábrica de armas

El Presiente consideró que "resulta imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente" al implementar la acción en la planta de Fabricaciones Militares ubicada a 20 km de Rosario.

Política 24 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-24T140525.533

El presidente Javier Milei declaró "zona militar" al predio de una fábrica de armas ubicado en la provincia de Santa Fe, con la intención de reforzar su custodia y evitar robos por parte de bandas narco. El mandatario consideró que "resulta imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente" al implementar la acción en una planta de Fabricaciones Militares ubicada a 20 kilómetros de Rosario.

La medida fue dispuesta a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 350/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y abarca la instalación "Fray Luis Beltrán", ubicada en la localidad de San Lorenzo.

Al justificar la decisión, el jefe de Estado explicó en el texto que "es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad de Rosario y las localidades adyacentes".

Entre los considerandos, el Gobierno alegó que "todo atentado en tiempo de paz constituye asimismo una vulneración a la seguridad interior y una obligación primaria de la autoridad militar la preservación de la Fuerza Armada y el restablecimiento del orden dentro de la aludida jurisdicción y/o en el ámbito territorial militar". 

"La declaración de Zona Militar a la Fábrica Militar ‘Fray Luis Beltrán' contribuirá al logro de la eficacia y eficiencia del sistema de seguridad, al habilitar a las Fuerzas Armadas para diseñar y operar el citado sistema", subrayó el escrito.

Además, remarcó que el predio "constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa". Es por eso que se avanzará en "el despliegue de una capacidad eminentemente militar para prevenir y conjurar un eventual ataque" contra la fábrica.

Dentro de la reorganización del Servicio de Arsenales del Ejército, se creó el Arsenal Regional del Litoral con sede en Puerto Borghi (Santa Fe), que luego se denominaría "Arsenal San Lorenzo".

Además, se dispuso establecer como anexo una planta que en pequeña escala produjera municiones, espoletas y otros elementos: en el año 1943 pasa a la órbita de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

"En dicha Fábrica nos especializamos en la producción para la Defensa y Seguridad, albergando tres líneas productivas: Planta de Chalecos, Planta de Armas y Planta de Municiones", indica el portal oficial de Fabricaciones Militares.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.