En medio de un escándalo, desplazaron a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur

Se resolvió en una sesión extraordinaria este lunes. Su cargo será ocupado por Fabiana Martin.

Política 29 de abril de 2024 Sección País Sección País
whatsapp-image-2024-04-03-at-4.36.51-pm

El libertario Alfredo Olmedo fue desplazado este lunes de la presidencia del Parlasur, en una sesión extraordinaria en la que se resolvió que su cargo será ocupado por Fabiana Martin.

En marzo, con 31 firmas sobre 43 totales, los legisladores unidos de distintas bancadas habían pedido desplazar a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur.

Apuntaban contra el libertario por "poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús".

Este lunes se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la que se confirmó el desplazamiento de Olmedo. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el perfil oficial del parlamento regional informó que "se aprueba la Propuesta de cambio de la Vicepresidencia de la Delegación Argentina, siendo electa para el cargo la Parlamentaria Fabiana Martin, quien también ejercerá la Presidencia del Parlasur hasta el 31 de diciembre de 2024".

Esta decisión se da en medio de la ruptura del bloque de La Libertad Avanza del Parlasur. Después de discusiones internas, a principios de abril sacaron una carta echando a tres compañeros a quienes acusaban por "inconducta inmoral aliancista reiterada". Concretamente, de acordar con el kirchnerismo y otras bancadas para remover de la presidencia del organismo a Olmedo, lo que finalmente hoy se concretó.

Los echados fueron Julio Serna -hombre clave en la primera etapa de la campaña junto a Carlos Kikuchi, quien ya rompió lazos con los libertarios- y sus laderos el cordobés Rodolfo Eiben y la bonaerense Fabiana Martín.

"Hemos decidido expulsar del bloque por inconducta inmoral aliancista reiterada siendo funcionales a los integrantes parlamentarios electos por listas opositoras y actuaron en contra de la moral e intereses propios de nuestra Alianza", señalaron en aquell anota. "En clara oposición al sentido común y los ideales de la Libertad Avanza", agregaron.

En medio de esta interna, para dejar en claro la postura de la Casa Rosada, hubo una foto que fue leída como un guiño del presidente Javier Milei en apoyo a Olmedo. Concretamente, el 3 de abril Milei recibió al salteño y posaron juntos.

"Durante el encuentro, Milei le brindó su total respaldo con el fin de profundizar su labor en el Parlamento regional", señalaron en la gacetilla de prensa del Parlasur. También hubo encuentro con la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.