La crítica de Kicillof a la Ley Bases: "Es para refundir"

El gobernador bonaerense pidió "empezar a trabajar" para que la iniciativa sea rechazada en el Senado.

Política 01 de mayo de 2024 Sección País Sección País
663250e627677__800x578

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó ayer la Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, aseguró que "no es para refundar la Argentina, sino para refundirla" y pidió "empezar a trabajar" para que se rechace en el Senado.

"No hay un solo artículo (de la Ley Bases) que beneficie a la sociedad, al pueblo o a la provincia de Buenos Aires. Va contra los derechos, la soberanía, produce más desigualdad y atenta contra el federalismo. No es bases para la refundación de la Argentina, sino para refundirla", sentenció Kicillof en C5N.

Y gregó: "Es el primer tiempo, falta la otra mitad del partido y hay que empezar a trabajar para que esto no se convierta en ley".

El Gobierno logró ayer su primera victoria legislativa con la media sanción que recibieron sus proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Baja, que incluyen puntos como la delegación de facultades al presidente Javier Milei, la habilitación a la privatización de algunas empresas públicas y la reforma laboral, entre muchos otros.

Lo más visto