Paro de la CGT: ratificación de la medida para el 9 de mayo y documento contra Milei

Será la segunda huelga general que lleva adelante la central obrera contra las políticas de Milei en sus primeros cuatro meses de gestión.

Política01/05/2024Sección PaísSección País
66328683ecef8__800x578

La cúpula de la CGT ratificó hoy la realización del paro general previsto para el 9 de mayo tras la movilización que lideró esta mañana la organización en el centro porteño por el Día del Trabajador y contra las políticas del Gobierno del presidente Javier Milei.

Será la segunda huelga general que lleva adelante la central obrera contra las políticas de Milei en sus primeros 4 meses de gestión. La primera medida de fuerza ocurrió el 24 de enero, a 45 días de su asunción. A su vez, esta llega luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal, que contienen entre otras cosas la reforma laboral y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia.

"La conflictividad social va a ir creciendo, ya que las medidas que está tomando el Gobierno son en contra de los trabajadores, los jubilados y las empresas del Estado. Los trabajadores estamos hartos de escuchar las provocaciones permanentes a aquellos que opinamos distinto. La ratificación del paro del 9 de mayo va a demostrar el descontento que hay de gran parte de la sociedad, donde muchos de esos trabajadores que van a parar y que hoy movilizaron creyeron la mentira de este Gobierno y lo han votado", aseguró Moyano en conferencia de prensa. 

La organización sindical difundió hoy un documento por el Día del Trabajador titulado "En defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical" donde alertó criticó al Gobierno por implementar "un ajuste brutal" contra los sectores de menores ingresos. Allí, cuestionó los "precios liberados" en sectores clave como alimentos y medicamentos, las "paritarias intervenidas por el ministro de Economía" y los recortes a jubilaciones, universidades y programas sociales. "Es un gobierno sin diálogo social, que sólo se vincula con los representantes de intereses amigos, que agrede y deshecha a los trabajadores y a sus organizaciones", sentenciaron.

Te puede interesar
Lo más visto