Paro de la CGT: ratificación de la medida para el 9 de mayo y documento contra Milei

Será la segunda huelga general que lleva adelante la central obrera contra las políticas de Milei en sus primeros cuatro meses de gestión.

Política 01 de mayo de 2024 Sección País Sección País
66328683ecef8__800x578

La cúpula de la CGT ratificó hoy la realización del paro general previsto para el 9 de mayo tras la movilización que lideró esta mañana la organización en el centro porteño por el Día del Trabajador y contra las políticas del Gobierno del presidente Javier Milei.

Será la segunda huelga general que lleva adelante la central obrera contra las políticas de Milei en sus primeros 4 meses de gestión. La primera medida de fuerza ocurrió el 24 de enero, a 45 días de su asunción. A su vez, esta llega luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal, que contienen entre otras cosas la reforma laboral y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia.

"La conflictividad social va a ir creciendo, ya que las medidas que está tomando el Gobierno son en contra de los trabajadores, los jubilados y las empresas del Estado. Los trabajadores estamos hartos de escuchar las provocaciones permanentes a aquellos que opinamos distinto. La ratificación del paro del 9 de mayo va a demostrar el descontento que hay de gran parte de la sociedad, donde muchos de esos trabajadores que van a parar y que hoy movilizaron creyeron la mentira de este Gobierno y lo han votado", aseguró Moyano en conferencia de prensa. 

La organización sindical difundió hoy un documento por el Día del Trabajador titulado "En defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical" donde alertó criticó al Gobierno por implementar "un ajuste brutal" contra los sectores de menores ingresos. Allí, cuestionó los "precios liberados" en sectores clave como alimentos y medicamentos, las "paritarias intervenidas por el ministro de Economía" y los recortes a jubilaciones, universidades y programas sociales. "Es un gobierno sin diálogo social, que sólo se vincula con los representantes de intereses amigos, que agrede y deshecha a los trabajadores y a sus organizaciones", sentenciaron.

Lo más visto