Marcha de la CGT por el Día del Trabajador tras la media sanción a reforma laboral

La entidad sindical se manifestó bajo el lema "La patria no se vende" y avanzó a las 10 por la avenida Independencia hasta Paseo Colón para concentrar en el Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Política 01 de mayo de 2024 Sección País Sección País
6632353985cc4__800x578 (1)

La CGT marchó hoy por el Día del Trabajador con consignas contra el Gobierno del presidente Javier Milei. Las columnas partieron desde las calles porteñas de Independencia y Defensa y se concentraron hacia el Monumento del Trabajo.

Fue la primera aparición de la central obrera tras la media sanción que recibieron los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, los cuales incluyeron una reforma laboral y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.

La entidad sindical se manifestó bajo el lema "La patria no se vende" y avanzó a las 10 por la avenida Independencia hasta Paseo Colón para concentrar en el Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, las autoridades dieron una conferencia de prensa a las 13 en el salón Felipe Vallese de la sede cegetista en la calle Azopardo, donde cuestionaron al Gobierno y ratificaron la medida de fuerza para la semana que viene.

Las Pymes Industriales Argentinas (IPA) se sumaron a la convocatoria "en defensa de la industria nacional Pyme y el trabajo argentino" y se congregaron desde las 10 en Avenida Belgrano y Paseo Colón.

Además, los sindicatos que nuclean a los trabajadores aceiteros levantaron ayer por la noche el paro que sostenían desde el lunes contra la restitución del Impuesto a las Ganancias que finalmente obtuvo la media sanción ayer en la Cámara de Diputados. Las organizaciones se declararon en "estado de alerta" y reiteraron su "profundo rechazo" contra la Ley Ómnibus, "su reforma laboral regresiva, el paquete fiscal con beneficios para los más ricos, la reinstalación de Ganancias para los asalariados, el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino".

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.