
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El senador de La Libertad Avanza cuestionó "meter el género en los homicidios". Ya había hecho un "chiste" con una violación.
Política03 de mayo de 2024El senador formoseño por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, rechazó la figura penal de femicidio y aseguró que "hay que modificarla" porque "el masculinicidio es lo mismo". "No hago diferencia entre un hombre y una mujer, para mí es un homicidio", definió el legislador este viernes.
“Masculinicidio y femicidio son horrorosos los dos, son homicidios y deberían estar penados igual, esa figura penal hay que modificarla”, concluyó Paoltroni en radio Con Vos luego de su paso por radio Metro donde cortó la entrevista de forma repentina al ser cuestionado por las periodistas Catalina de Elía y Florencia Alkorta.
El formoseño negó la violencia de género que perpetúan los hombres que asesinan a las mujeres con las que se relacionan y adjudicó las discusiones feministas de los últimos años a "un debate vacío" que "divide" la sociedad. “Hemos perdido 20 años de crecimiento y desarrollo”, se lamentó el senador y pidió: “Hagamos de Argentina un país potencia y dejemos de discutir estas cosas”.
A pesar de la explicación de los equipos periodísticos en cada radio, el senador reiteró: “Si matás a un hombre sería masculinicidio en los mismos términos”. “Yo creo que todos los homicidios son malos sin distinción de género”, remarcó Paoltroni y recordó el caso de Nahír Galarza y Fernando Pastorizzo.
La "batalla cultural" de Paoltroni ya había comenzado en el Senado cuando usó una metáfora machista por la que la senadora Anabel Fernández Sagasti lo cruzó. Este viernes, el senador reiteró que no se arrepiente: “Si vos tenés la cabeza muy enroscada y querés hablar de un acto de violación…”.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.