Paoltroni rechazó la figura penal del femicidio e inventó otra: "Masculinicidio"

El senador de La Libertad Avanza cuestionó "meter el género en los homicidios". Ya había hecho un "chiste" con una violación.

Política 03 de mayo de 2024 Sección País Sección País
francisco-paoltroni-senador

El senador formoseño por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, rechazó la figura penal de femicidio y aseguró que "hay que modificarla" porque "el masculinicidio es lo mismo". "No hago diferencia entre un hombre y una mujer, para mí es un homicidio", definió el legislador este viernes.

“Masculinicidio y femicidio son horrorosos los dos, son homicidios y deberían estar penados igual, esa figura penal hay que modificarla”, concluyó Paoltroni en radio Con Vos luego de su paso por radio Metro donde cortó la entrevista de forma repentina al ser cuestionado por las periodistas Catalina de Elía y Florencia Alkorta.

El formoseño negó la violencia de género que perpetúan los hombres que asesinan a las mujeres con las que se relacionan y adjudicó las discusiones feministas de los últimos años a "un debate vacío" que "divide" la sociedad. “Hemos perdido 20 años de crecimiento y desarrollo”, se lamentó el senador y pidió: “Hagamos de Argentina un país potencia y dejemos de discutir estas cosas”.

A pesar de la explicación de los equipos periodísticos en cada radio, el senador reiteró: “Si matás a un hombre sería masculinicidio en los mismos términos”. “Yo creo que todos los homicidios son malos sin distinción de género”, remarcó Paoltroni y recordó el caso de Nahír Galarza y Fernando Pastorizzo.

El "chiste" con una violación que realizó en el Senado

La "batalla cultural" de Paoltroni ya había comenzado en el Senado cuando usó una metáfora machista por la que la senadora Anabel Fernández Sagasti lo cruzó. Este viernes, el senador reiteró que no se arrepiente: “Si vos tenés la cabeza muy enroscada y querés hablar de un acto de violación…”.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.