
Expulsaron al hermano de Sabbatella de Nuevo Encuentro por violencia de género
Hernán Sabbatella sigue en el gabinete de Lucas Ghi, pese a la denuncia y el pedido formal del partido para que lo aparte.
Se trata de Sergio Urribarri, quien está acusado de una defraudación millonaria contra la provincia de Entre Ríos durante su paso por la gobernación.
17 de febrero de 2022La fiscalía pidió 12 años de cárcel para el ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, en un juicio oral donde se juzgan maniobras de corrupción en la administración provincial.
El pedido fue presentado por el fiscal Gonzalo Badano, quien tuvo a su cargo la acusación final contra los 13 imputados.
A Urribarri le imputó los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La fiscalía también pidió penas para otros acusados. Solicitó diez años de prisión para el ex ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, y para el funcionario del Senado provincial Juan Pablo Aguilera; ocho para la contadora Corina Cargnel; y cinco para el ex ministro de Turismo local, Hugo Marsó. Para todos, además, solicitó una multa de $90 mil.
Otro de los acusados, Jesús Bustamante, reconoció en un juicio abreviado que estafó al fisco mediante un sistema de contratos de publicidad en vía pública. El empresario dijo haber formado parte de una organización que le permitió asegurarse contratos de publicidad del Estado a cambio de pagar "retornos". El perjuicio que así produjo Bustamante ronda los $3 millones, aunque en forma global la estafa asciende a $12 millones.
Hernán Sabbatella sigue en el gabinete de Lucas Ghi, pese a la denuncia y el pedido formal del partido para que lo aparte.
Diputados de LLA, PRO y la UCR reactivaron el tratamiento de proyectos que apuntan a limitar el poder sindical.
Lo dijo al anunciar la renovación del swap con China y alimentó rumores de un inminente cambio de régimen tras el acuerdo con el FMI.