"No tienen cara": Pablo Moyano comparó a Caputo con Barreda

El camionero defendió el paro general de la CGT y salió al cruce del ministro que se había solidarizado con los trabajadores que no pudieron ir a trabajar.

Política 09 de mayo de 2024 Sección País Sección País
GNKGMFYXQAA8xpg

Pablo Moyano, uno de los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), defendió el segundo paro general convocado por la central obrera contra Javier Milei y cuestionó con una fuerte frase al ministro de Economía, Luis Caputo, que se solidarizó con los trabajadores que no pudieron ir a sus trabajos. "Que él se solidarice con los trabajadores es como que Barreda hable de la familia", dijo Moyano y lo comparó con el femicida al ministro de Economía.

En conferencia de prensa, a Pablo Moyano le consultaron por un mensaje público del ministro de Economía. "Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos", dijo "Toto" Caputo.

Y Moyano, contestó: "Que Caputo se solidarice, con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablara de la familia. No tienen cara estos tipos", dijo Moyano, sobre el final de la conferencia de prensa que brindó el triunvirato de la CGT para evaluar los efectos de la huelga.

Antes, cuando le preguntaron cómo calificaba el gobierno de Javier Milei y cuántos puntos le ponía, también fue duro: "¿Cómo lo califico? Él es arquero, un menos diez. Tiene que tomar nota de las medidas que está tomando en contra de los trabajadores. Si ellos ratifican el rumbo económico, nosotros vamos a seguir ratificando el plan de lucha de la CGT. No es que nos vamos a nuestras casas y nos cruzamos de brazos, porque cada vez son más agresivas las medidas del Gobierno".

También le preguntaron cómo juzgaba al Gobierno. "Yo no lo juzgo, lo juzgó la gente hoy. Si bien fue convocado por la CGT, lo juzga la gente. Todas las movilizaciones de distintos sectores de la sociedad cada vez son más masivas, el rechazo va creciendo, la conflictividad social va a ir creciendo. Y hoy creo que fue una clara muestra del hastío que tiene la gente".

Y dejó un curioso dato de trabajadores camioneros que votaron a Javier Milei en el balotaje: "La gente ya no es tonta, mucha que se moviliza y que paró lo han votado. Muchos trabajadores camioneros lo han votado y ese arrepentimiento se demuestra en cada medida que lleva adelante la CGT. Gobierno".

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.