“Vos sos un desastre”: el tenso entre Francisco Paoltroni y Guillermo Moreno

El senador libertario y el exsecretario de Comercio se dijeron de todo a los gritos mientras discutían del paro de la CGT y de la Ley Bases.

Política 10 de mayo de 2024 Sección País Sección País

El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, tuvieron un picante cruce mano a mano, cuando se pelearon al aire en un debate por el paro de la CGT, que terminó cuando el referente liberal se paró y abandonó el estudio de Crónica TV.

El entrecruce se dio en la noche del jueves, cuando Paoltroni y Moreno estaban en el piso junto a otros invitados.
En un momento comenzaron a debatir sobre la Ley Bases, y el clima comenzó a ponerse un poco más áspero.

Paoltroni disparó contra Moreno, y lo puso en la mira. “No me enojo, pero me pone un poco tenso el ambiente. Por ejemplo el señor Moreno, quien hizo desaparecer 10 millones de cabeza de ganado y 70000 pequeños productores”, disparó.

“Vamos a discutirlo. Esos números ridículos que sacan siempre”, lo cortó Moreno, pero Paoltroni no se detuvo: “A mí no me lo contaron, yo fui uno”, retrucó. “Cerrá el pico y dejá hablar”, lo cortó Moreno.

“Vos no sabías nada, eras un nene”, le lanzó Moreno, por lo que Paoltroni se paró y amenazó con irse del estudio. "Vos sos un desastre y encima te vas. Vos eras un chiquito ahí (cuando supuestamente se fundió), qué venías a hablar. Tomatelá, dejate de joder", lo despidió Moreno.

“Sí, te fundiste y te dedicás a la política ¿Por qué no laburás de lo tuyo? Porque querés vivir de los demás. Laburá de lo tuyo, chabón, vos como todos los demás, como Espert. Claro que se fundió, si no sabe hacer nada”, le disparó el ex funcionario de Cristina Kirchner.

Antes de irse, Paoltroni lo acusó a Moreno de ser un “destructor de capital”. "Los estamos jubilando a todos", le lanzó.

Paoltroni ya había tenido un fuerte cruce con otro peronista esta semana, cuando se peleó en el plenario de comisiones en el Senado con José Mayans alrededor de la gestión de Gildo Insfrán en Formosa.

"A Formosa le aborrece la actividad privada, la inversión. Odian la generación de riqueza porque saben que es el camino para sacar a la gente de la pobreza. El senador Mayans pidió datos: Formosa es la provincia que menos empleados privados tiene del país", había lanzado Paoltroni.

"Para cerrar, espero que el senador Mayans no me venga a pegar como le pegó al diputado (Carlos) Cantón en Formosa cuando defendía la reelección indefinida, hay una diferencia de edad y me enseñaron a devolverla de chiquito", concluyó Paoltroni.

Entre murmullos y malestar de varios senadores, Mayans -visiblemente enojado- pidió la palabra: "Lamento las expresiones del senador, me parece que tiene una obsesión. Está enojado conmigo pero lo que pasa es que fue candidato y sacó 8% de los votos y el otro le arrastró el 70% de los votos y todas las huevadas que dice no tienen nada que ver con la ley que estamos tratando".

Y remató: "Es hora de que deje de decir huevadas y que se dedique al proyecto que estamos tratando. Que el senador Paoltroni deje de decir huevadas".

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.