Máximo deja la presidencia del PJ bonaerense: convocó a elecciones para noviembre

Eligió el Día de la militancia, la misma fecha en que se harían los comicios nacionales del partido. Palo para quienes votaron el endeudamiento con el FMI.

Política 13/05/2024 Sección País Sección País
image

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, anunció este lunes que en la próxima reunión de Consejo Provincial convocará a elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades. La fecha pautada es el 17 de noviembre, mismo día en que serían elegidas las autoridades del partido a nivel nacional para suceder en el cargo a Alberto Fernández.

La reunión del consejo del PJ bonaerense se hará la semana que viene, el día todavía está a confirmar. El diputado, hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó la decisión de convocar a la jornada electoral después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, haya encarado un armado propio y, a través de su entorno, discutido la conducción de la exvicepresidenta.
 
En el comunicado, Kirchner expresó: “Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas”.

El líder de La Cámpora también hizo hincapié en la importancia de esta elección tanto a nivel provincial como nacional porque la región representa el 37,32% del padrón total. “No solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”, explicó en el texto.

Máximo Kirchner asumió en diciembre de 2021 la presidencia del PJ bonaerense, en un acto realizado vía Zoom, del que participaron los consejeros y consejeras partidarias. Su liderazgo no logró unificar las diferentes corrientes en el peronismo bonaerense y hubo reuniones donde le pidieron que llamara a elecciones.

En la comunicación señaló: “Confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.