Conventillo libertario en la Legislatura porteña

La karinista Pilar Ramírez quiso frenar la designación de Marra como jefe de bloque, pero no consiguió los votos. Ahora definirá una comisión donde la hermana del presidente no tiene ni un integrante.

Política 16 de mayo de 2024 Sección País Sección País
AA

El karinismo intentó boicotear el regreso de Ramiro Marra a la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, pero fracasó. La propuesta ni siquiera reunió los votos de los tres legisladores que, en teoría, responden a la secretaria general de la Presidencia. 

El ex candidato a jefe de Gobierno fue repuesto como presidente del bloque libertario en reemplazo de Pilar Ramírez, la legisladora que Karina Milei impuso en marzo pasado tras correrlo del puesto.

En medio de la sesión de este jueves, programada para tratar la ampliación presupuestaria de la Ciudad, se vivió un momento insólito cuando Ramírez, sentada al lado de Marra, reclamó que el broker no fuera considerado parte del bloque libertario. 

El argumento fue que ni Marra ni Eugenio Casielles firmaron la nota donde se elegía a Ramírez como jefa del bloque. El escrito sí contaba con las firmas de siete legisladores libertarios, incluídos Jorge Reta, Edgardo Alifraco y Sandra Rey.

Sin embargo, la integración de los bloques se había definido en diciembre y en marzo se eligieron las autoridades legislativas. El problema de Karina y Ramírez es que en ningún momento cambió la integración del bloque libertario.

En abril, tras la pelea que terminó con la salida de Oscar Zago del oficialismo en Diputados, Alifraco y Rey se plegaron a Marra, Casielles y Reta y presentaron una nota para reemplazar a Ramírez en la jefatura de bloque. 

Karina quiere impedir que Marra se quede con el nombre La Libertad Avanza. Es otra de las peleas en las que se embarcó la hermana presidencial y que tiene futuro incierto. 

Ahora será la Comisión de Interpretación y Reglamento la que decida quién se queda con el nombre La Libertad Avanza. En esa comisión, presidida por Emmanuel Ferrario, está Alifraco y Karina no tiene ninguna representante. Para intentar revertir la decisión, Ramírez pidió que Alifraco no participe de la discusión.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.