Javier y Karina Milei, denunciados por usar fondos y bienes públicos para ir al acto de VOX

Lo hizo el legislador porteño Gabriel Solano (FIT). Apuntó contra el uso del avión presidencial y resaltó que debería ser utilizado para cuestiones de interés local. La travesía a España -afirmó- costará 500 mil dólares.

Política 17 de mayo de 2024 Sección País Sección País
ARCHI_1040671

Javier y Karina Milei fueron denunciados hoy por el legislador porteño Gabriel Solano (FIT) por usar fondos y bienes públicos para asistir a un acto del partido VOX en España. Precisamente, Solano apuntó contra el uso del avión presidencial para asistir al evento de la agrupación ultraderecha española. La demanda recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

“El presidente junto con su hermana y otros funcionarios de su gobierno incurrieron en los delitos previstos en el art. 173 (defraudación), art. 174 (fraude contra administración pública), art. 248 (abuso de autoridad), art. 260 (malversación de caudales públicos), y concordantes del Código Penal", explicó Solano.

"El avión presidencial debería ser utilizado exclusivamente para cuestiones de interés nacional y no para que el presidente y su equipo viajen cómodamente a actos de partidos amigos suyos. El mismísimo Javier Milei ha reconocido que se trata de un viaje privado para impulsar la campaña proselitista del partido “Vox” por sus redes sociales. Los bienes y fondos públicos no son para beneficio del presidente", agregó.

“El presidente y el conjunto de su gobierno se encargan de perseguir y denunciar de robo y malversación de fondos a quienes se organizan contra el hambre mientras que él hace uso a su antojo y para necesidades de exclusivo interés propio y de sus aliados ultraderechistas. Exigimos que sea investigado y aplicado un justo castigo por los delitos que lleva adelante", concluyó.

Lo más visto