En Casa Rosada dan por terminado el ciclo de Posse en la Jefatura de Gabinete

La sensación que prevalece en el seno del Gobierno es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Política 24 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 (3)

Las versiones acerca de un inminente desplazamiento del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, siguieron creciendo este viernes y cerca del presidente Javier Milei reconocieron que se necesita en ese cargo a alguien "más vocero".

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que la salida de Posee es prácticamente un hecho, y que sólo resta definir el momento.

En ese marco, también comenzó la danza de nombres sobre quién podría sucederlo. La lista va desde Patricia Bullrich hasta Eduardo "Lule" Menem, pasando por Guillermo Francos, José Luis Espert y Manuel Adorni.

Cerca de Milei comenzaron a percibir que el perfil bajísimo de Posee para llevar adelante un cargo tan importante no termina de cuajar.

El funcionario apuntado asumió el 10 de diciembre y estuvo varios meses sin hablar en público, hasta que finalmente se le conoció la voz la semana pasada cuando se presentó en el Senado para dar su informe de gestión.

Tampoco termina de conformar su gestión y en el seno de la gestión libertaria buscan a alguien más expeditivo. Un dato elocuente: todavía falta designar el 16% de los cargos del gabinete y está sin completar el 63% de los casilleros del Estado Nacional. Tanto para ello como para la asignación de partidas se necesita de la firma del jefe de Gabinete.

Sin embargo, la decisión de pisar los nombramientos y las partidas presupuestarias que la hermanísima Karina le pidió para "hacer política" junto a Lule y Martín Menem habría terminado de sellar su destino.

El miércoles, Posse fue uno de los grandes ausentes en el Pelupalooza que Javier Milei armó en el Luna Park. A partir de ahí, las versiones de su desplazamiento se dispararon. 

Tras la partida de Guillermo Ferraro al frente del Ministerio de Infraestructura de la Nación, la de Posse sería la baja más resonante en estos cinco meses de gestión llibertaria.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.