“Que no se les ocurra tirar una piedra”: la advertencia de Bullrich por la marcha contra la Ley Bases

La ministra de Seguridad confirmó el miércoles que aplicará el Protocolo Antipiquete en el Congreso. Defendió a Pettovello y apuntó a la Justicia.

Política 10 de junio de 2024 Sección País Sección País
patricia-bullrichjpg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó a la oposición que llamó a movilizar al Congreso el próximo miércoles, cuando se discuta la Ley Bases y avisó: “Que ni se les ocurra tirar una piedra, tenemos fuerzas preparadas para actuar. Ni lo pienso”.

En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Bullrich afirmó que el protocolo anti piquetes “se utiliza siempre” y que “el principio siempre es el mismo: no hay lugar para el corte de calles”. Sin embargo, fue a fondo al advertirle a la dirigencia que organiza la movilización que “ni se les ocurra tirar una piedra o levantar una baldosa”. “Hay límites, pueden decir que están contra la ley, pero no vale la piedra, el palo, tomar el Congreso, nada”, advirtió, y sentenció: “Tenemos fuerzas preparadas para actuar. No hay tutía, ni lo pienso”.

El caso Pettovello

Por otro lado, la ministra apuntó contra la Justicia por el escándalo de los alimentos que el gobierno no distribuyó: “La Justicia se metió a hacer de almacenero, a decidir cómo se reparten los alimentos ¿qué sabe? Lo que tiene que hacer es analizar cómo se compró no decidir cómo se reparten”. Notablemente enojada con el tema, Bullrich afirmó: “Nos hicieron salir de urgencia y uno puede meter la pata, nos pueden tomar un camión, no se hacen las cosas así”.

A su vez, la funcionaria de Javier Milei puso el foco en el juez Sebastián Casanello, quien intimó al gobierno a que diseñara rápidamente un plan para la distribución de la mercadería guardada: “¿Qué sabe el juez cómo se reparten los alimentos? Procesó la semana anterior a una cantidad de dirigentes de la pobreza que se robaron los alimentos durante 20 años. ¿El juez hace política con los alimentos?”, se preguntó.

En la misma línea la ministra defendió a su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien, según su parecer, “la ponen en una situación falsa”. “En 20 años no les armaron ninguna causa a estos extorsionadores, ningún fiscal los detuvo para que expliquen cómo era la ruta del dinero de los pobres y ahora aparecieron todos a proteger a los que nos robaron durante 20 años”. Para finalizar, Bullrich ironizó: “Parece que el hambre arrancó el 10 de diciembre”.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.