Revelan que la mamá y la tía de Adorni trabajaron en la Legislatura bonaerense

Además, el vocero logró que nombren y asciendan a su hermano en Defensa y sumó veinte asesores en la vocería.

Política 10 de junio de 2024 Sección País Sección País
los-adornijpeg

El ajuste libertario para achicar el gasto público y conseguir el déficit cero a toda costa mientras se discute en el Congreso la privatización de las empresas del estado, tiene al vocero presidencial, Manuel Adorni, como uno de sus defensores más aguerridos ante la prensa.

Sin embargo, eso no fue un impedimento para que su hermano, Francisco Adorni, consiguiese un contrato de más de dos millones de pesos como asesor en el Ministerio de Defensa y a las pocas semanas ser ascendido con un sueldo de cinco millones.

Además, en medio del "ajuste más grande de la humanidad", como suele reivindicar Javier Milei, Manuel Adorni no para de sumar altos cargos en la Subsecretaría de Vocería. En las últimas semanas, metió un festival de nombramientos en el Boletín Oficial: sumó 19 altos cargos a su oficina. Esto a pesar de que el Gobierno redujo casi al mínimo la difusión sobre actividades oficiales.

Ahora, Clarín reveló que la mamá y la tía de Adorni trabajaron durante años en la Legislatura de provincia de Buenos Aires en los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador.

Susana Pais, tía de Adorni, es planta permanente de la Cámara de Diputados bonaerense y presta servicios para la peronista Marcela Basualdo en el bloque de Unión por la Patria mientras que su mamá, Silvia Pais, se jubiló en 2020. Según la nota firmada por Emiliano Russo, habría trabajado años en la misma Legislatura.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.