Adorni dijo que Mondino no va al G7 porque no la acreditaron

El vocero aseguró que la canciller está ratificada en cargo. Usó el mismo argumento que había utilizado para confirmar a Posse días antes de su salida.

Política 11 de junio de 2024 Sección País Sección País
666748a0b5834__950x512

Manuel Adorni aseguró que la continuidad de Diana Mondino está garantizada y brindó un curioso argumento para explicar la decisión de Javier Milei de bajarla de la cumbre del G7 en Italia: dijo que la canciller no fue acreditada.

Después de que el presidente la bajara de la cumbre y de que su hermana Karina le sacara un área clave de la Cancillería, Adorni fue consultado en conferencia de prensa si Mondino está ratificada en su cargo. "Por supuesto que sí. De hecho, hoy compartimos la reunión de Gabinete", respondió el portavoz.

Adorni también dio un argumento insólito para intentar justificar la ausencia de Mondino en la cumbre del G7 y dijo que no fue acreditada, algo muy poco creíble en términos diplomáticos.

"Originalmente el viaje estaba planteando con parte del Gabinete, pero no se pudo dar esta comitiva un poco más ampliada porque hay una cuestión de acreditación, de los diferentes anillos y de la organización propia del G7 que no permite que accedan una comisión grande a las reuniones. No tenía sentido que funcionarios viajemos para no poder participar del evento", señaló el funcionario.

Bajarla de la cumbre fue la última evidencia de que Mondino quedó al borde de la salida y en Cancillería ya admiten que "la están invitando a irse". La canciller está en una posición muy incómoda dentro del gobierno desde la salida de Posse y encima ahora se peleó con Karina.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.