Milei volvió a cargar contra el gobierno de Pedro Sánchez antes de su viaje a España

El Presidente respaldó a un comunicador que denunció una supuesta persecución de la administración española. Además, apuntó contra los periodistas de "la progresía" argentina: "Son todos cómplices del socialismo autoritario".

Política 18/06/2024 Sección País Sección País
milei-y-pedro-sanchezjpg

Cuatro días antes de volver a viajar a España para recibir un galardón, el presidente Javier Milei reflotó la tensión con su par español, Pedro Sánchez, al respaldar a un comunicador que aseguró estar sufriendo "persecución" en el país ibérico. Además, en ese contexto y desde sus redes sociales, el mandatario volvió a apuntar contra los periodistas argentinos, a los que calificó como parte de "la progresía local" y criticó por ser "cómplices del socialismo autoritario".

Milei respaldó desde su cuenta de X a Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución del gobierno español tras haber publicado que uno de los ministros de Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir a un recital de la cantante pop estadounidense Taylor Swift.

"Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura", manifestó el Presidente al solidarizarse con Quiles.

En la misma línea, el libertario disparó: "Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos". Y añadió que "al final son todos cómplices del socialismo autoritario".

De esta manera, el jefe de Estado volvió a exponer no sólo sus cruces con los periodistas críticos de su gestión, sino que reflotó la tensión con las autoridades españolas, con las que ha tenido un fuerte debate que llevó a la salida de la embajadora española de Buenos Aires.

El ejecutivo de Madrid decidió retirar a su representante en Argentina después de que Milei acusara de "corrupta" a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, quien es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias.

El pasado 7 de junio, el titular del gobierno español había vuelto a echar leña al fuego de la conflictiva relación al cerrar la campaña para las elecciones europeas. En esa ocasión, apuntó contra el mandatario argentino por la eliminación de la subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género: "La causa feminista es mucho más poderosa que lo que pueda hacer él".

"Lo hace porque no quiere que se visibilice la causa de la mujer. Hace daño. Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos", destacó el jefe del Estado y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). "No tengo dudas de que, en los próximos comicios, el progresismo derrotará a la ultraderecha en Argentina", enfatizó Sánchez. 

Milei, quien regresará este viernes a Madrid para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, mantiene un enfrentamiento con Sánchez que data desde la campaña presidencial argentina. Esa disputa recrudeció en las últimas semanas, después de que varios funcionarios del Gobierno ibérico descalificaran al libertario, a quien llamaron "drogadicto", "fascista", "negacionista" y "delirante", ante lo que el  "León" contragolpeó apelando a las críticas a Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto