Con nuevo embajador, España retoma el vínculo bilateral con la Argentina
El gobierno de Pedro Sánchez nombró a Joaquín María de Arístegui luego de amagar con romper relaciones tras la crisis de mayo.
El gobierno de Pedro Sánchez nombró a Joaquín María de Arístegui luego de amagar con romper relaciones tras la crisis de mayo.
El presidente respondió con dureza a su par brasileño, que le había exigido que se disculpara por sus comentarios. “Es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, dijo el libertario.
En la previa de su viaje a España, el Presidente acusó a su par español de "impulsar un plan contra los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa".
"[Sánchez] encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", sostuvo el alemán
El Presidente respaldó a un comunicador que denunció una supuesta persecución de la administración española. Además, apuntó contra los periodistas de "la progresía" argentina: "Son todos cómplices del socialismo autoritario".
El diputado habló además de la situación judicial de Espinoza y de su relación con el gobernador, Axel Kicillof.
El mandatario nacional respondió así a cánticos de los militantes contra el español Pedro Sánchez.
El presidente volvió a cruzar a los legisladores luego de la sesión en la que la oposición avanzó con la suba del presupuesto universitario.
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo". Alberto Fernández pidió "asistencia psicológica" para su sucesor.
El Presidente le subió el tono a la pelea con el mandatario español y dijo no le pedirá disculpas. También se refirió a Cristina Kirchner y el escándalo de los comedores.
El Presidente sumó un conflicto diplomático grave por una excursión que poco tuvo que ver con los intereses del país.
Un diputado español convocó a una marcha contra el presidente y habló de supuestos actos de corrupción vinculados a Karina Milei.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".