En España convocan a manifestarse contra Javier Milei

Un diputado español convocó a una marcha contra el presidente y habló de supuestos actos de corrupción vinculados a Karina Milei.

Política 13 de mayo de 2024 Sección País Sección País

El diputado español Gerardo Pisarello (Sumar) se expresó en duros términos contra el presidente Javier Milei y llamó a repudiar la visita del presidente argentino.

Además, apuntó contra Karina Milei: “La hermana de Milei está acusada de tener millones de dólares en una empresa offshore radicada en Miami”.

“Milei no es bienvenido entre nosotros, por eso convocamos a marchar para protestar por su visita al país”, aseveró el diputado español.

El viaje de Milei

Milei llegará a España el próximo sábado 18 para participar de una cumbre del partido Vox, en medio de la tensión que el libertario mantiene con el gobierno de Pedro Sánchez por las diferencias ideológicas, y que recientemente incluyó un fuerte cruce con un ministro de ese país.

Si bien, tras los nuevos roces entre ambos gobiernos, la Cancillería buscó bajar el tono y tender puentes con la gestión socialista de Pedro Sánchez, lo cierto es que ahora Milei volverá a mostrarse con el férreo opositor y su aliado internacional, Santiago Abascal, líder de Vox.

La cumbre de Vox se realizará en Madrid el 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo, y en el evento, Abascal y los candidatos del partido presentarán su programa para los comicios que se llevarán a cabo en junio.

Semanas atrás, el mandatario argentino confirmó en la red social X que iba a participar de esta cumbre y Abascal le respondió: “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva '24, querido Javier Milei”.

El estrecho lazo entre ambos quedó de manifiesto en gestos como cuando el presidente de Vox participó de la investidura de Milei el 10 de diciembre y semanas más tarde, en enero de este año, el líder de La Libertad Avanza grabó un mensaje que Abascal reprodujo al renovar por cuatro años la conducción del partido.

Abascal es un duro crítico del presidente de centroizquierda Sánchez, cuya gestión viene de protagonizar un fuerte cruce con la de Milei, luego de unas declaraciones del ministro español de Transportes, Óscar Puente, en las que sugirió que el mandatario argentino dio un discurso supuestamente bajo el efecto de "sustancias".

De inmediato, la gestión libertaria respondió con una dura carta emitida por la Oficina del Presidente, en la que se sostuvo que "el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia". 

Esta semana, antes de su viaje a España, en agenda figura este martes el acto en Casa Rosada para instalar el busto de Carlos Menem en el Salón de los Bustos, con la presencia confirmada de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mientras que aún se desconocía si el Presidente estará allí.

Concurrirán además Zulemita Menem y otros miembros de la familia que integran la gestión libertaria, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.

Tras la actividad en Madrid, el fin de semana siguiente el Presidente tendría la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores que adhieran, en una ceremonia que se hará en Córdoba.

En un primer momento el Gobierno había planteado que para concretar la firma del pacto tenía que ser necesario que antes se aprobara la Ley de Bases en ambas cámaras del Congreso.

Pero luego funcionarios señalaron que no era necesaria esa condición previa, en momentos en que el debate para sacar ese proyecto se viene estirando, más aún con el más que probable regreso de la discusión a Diputados, que ya le había dado media sanción, a raíz de los cambios que está exigiendo el Senado a la normativa.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.