El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El Presidente le subió el tono a la pelea con el mandatario español y dijo no le pedirá disculpas. También se refirió a Cristina Kirchner y el escándalo de los comedores.
Política20/05/2024Sección PaísEl presidente Javier Milei le subió el tono a la pelea diplomática con su par de España, Pedro Sánchez, a quien tildó de "cobarde" y dijo que se esconde "debajo a las polleras de las mujeres" de su gobierno.
Además, el jefe de Estado aseguró que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.
Milei, en tanto, dijo que detrás de la tensión con España está "el kirchnerismo", al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el ex presidente Alberto Fernández.
En declaraciones al canal TN, Milei negó que esta pelea pueda perjudicar la relación con España, ya que "ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la
realidad".
Luego de sus críticas a la esposa de Sánchez durante su visita a Madrid, el jefe de Estado lo acusó a "utilizar políticamente" la discusión.
"Es tan cobarde que mandó a pegarme por mujeres, es de una cobardía feroz", subrayó Milei, y reveló que no tenía pensado hablar de Sánchez y su esposa, pero le salió en el momento lo que dijo.
"Desde que asumí nunca llamó para felicitarme", cuestionó el Presidente, que consideró que su par español "se puso debajo de las polleras de las mujeres de su espacio".
"Las mujeres salieron a agredirme. Estaban buscando una provocación para acusarme de misógino", planteó Milei, y consideró que fue un ataque "coordinado por el kirchnerismo".
"El habla de interferencia en la campaña, yo fui a dar una charla sobre la atrocidad que es el socialismo. El llora interferencia, pero él hizo campaña por (Sergio) Massa abiertamente", enfatizó.
Además, afirmó: "No solo hicieron campaña por Massa, sino que utilizaban todos los elementos de la campaña negativa de la venta de órganos, de que era un delirante, de loco, y lo usaron, todas esas cosas que sabíamos que eran mentira".
"Que no venga a llorar interferencia", se quejó el Presidente.
En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió a Cristina Kirchner. Según el libertario, la ex mandataria "está cayendo en la intrascendencia misma" y "es parte del pasado".
"Su última aparición fue en un cuartito", ironizó Milei sobre el acto de la ex presidenta en el Instituto Patria, donde inauguró su Salón de las Mujeres.
"Está en el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de lo que decía, ahora su discurso pasó sin pena ni gloria", consideró el jefe de Estado.
Milei recordó también la jubilación de 15 millones de pesos que gana por mes y sostuvo que "ni siquiera sabe cómo se componen los ingresos en la Argentina".
Al ser consultado sobre si esa jubilación se le podía quitar, manifestó: "Es un derecho adquirido, no se puede tocar".
Otro de los temas abordados por Milei durante la entrevista concedida a TN fue el caso de los comedores "fantasma", el cual definió como "un escándalo" y aprovechó para apuntar contra las organizaciones sociales.
En este sentido, el mandatario sostuvo que "una cosa hiper perversa era que te pedían bolsones de comida" y "armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente".
Al ser consultado sobre qué le diría al referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, expresó: "Es un delincuente". "El robo no lo avalo de ninguna manera, pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables, eso es muchísimo más cruel", consideró Milei.
Además, sostuvo que existe una "trama siniestra entre el kirchnerismo y la izquierda, como falsos opositores, disidencia controlada, alguien de los tuyos te critica, pero sin lastimar".
El Presidente también destacó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y descartó rumores de salida. "Tengo una ministro que es feroz con la corrupción, y los persigue hasta abajo de la cama", enfatizó el jefe de Estado y consideró que las versiones sobre su salida del Gobierno vienen de que "estaba tocando muchos negocios".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".