La Justicia allanó a movimientos sociales acusados de extorsionar a beneficiarios de planes
La causa la lleva el juez federal Ariel Lijo en base a una denuncia del Ministerio de Seguridad.
La causa la lleva el juez federal Ariel Lijo en base a una denuncia del Ministerio de Seguridad.
El referente del Polo Obrero declaró por más de tres horas y negó los cargos de extorsión y coacción que pesan en su contra.
El referente del Polo Obrero está citado a indagatoria en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la administración de comedores sociales.
El Presidente le subió el tono a la pelea con el mandatario español y dijo no le pedirá disculpas. También se refirió a Cristina Kirchner y el escándalo de los comedores.
La maniobra quedó expuesta a través de audios y chats difundidos en las últimas horas por La Cornisa; involucran a dirigentes del Polo Obrero.
Lo decidió el juez Casanello, a instancias del fiscal Pollicita.
Es uno de los 27 imputados de la investigación del fiscal Pollicita por extorsión con el manejo de planes sociales. Representa al Polo Obrero pero en simultáneo entre 2020 y 2024 fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (ahora Capital Humano), encargado de gestionar los planes sociales.
Están imputados 28 referentes barriales, acusados de realizar presiones para garantizar las asistencias a las marchas.
La auditoría realizada en el ministerio de Capital Humano reveló lugares con datos falsos. Se trata de nuevas irregularidades en el "Plan Nacional Argentina contra el Hambre".
Tras recibir denuncias anónimas, averiguan si se cometió ese delito junto al de coacción. Apuntan a dirigentes del Polo Obrero, Movimiento Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha.
Lo dispuso la jueza Alejandra Provítola. Es una ampliación de una investigación que data de 2019.
El Gobierno habilitó a que las asignaciones puedan ser cobradas por la billetera virtual del empresario, lo que motorizó críticas en varios sectores.