El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Es uno de los 27 imputados de la investigación del fiscal Pollicita por extorsión con el manejo de planes sociales. Representa al Polo Obrero pero en simultáneo entre 2020 y 2024 fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (ahora Capital Humano), encargado de gestionar los planes sociales.
Política15/05/2024Sección PaísJeremías Cantero, uno de los referentes del Polo Obrero, es quien quedó en la mira de la Justicia a raíz de las revelaciones de la causa que lo tiene como imputado por extorsión con los planes sociales.
Cantero fue entre el 1 de marzo del 2020 y el 1 de abril del 2024 en el nivel E, cumpliendo funciones de apoyo administrativo en la entonces secretaria de Economía del Ministerio de Desarrollo Social.
Él era quien estaba en el área encargado de suscribir los convenios con las respectivas Unidades de Gestión por los subsidios y/o créditos que les eran otorgados a aquéllas por el Estado Nacional.
Cantero es uno de los imputados y es sobre quien el juez Sebastián Casanello tiene que resolver si citarlo o no a indagatoria.
Su teléfono está secuestrado y va a ser peritado por orden del fiscal Gerardo Pollicita, quien viene investigando el caso en los últimos cuatro meses.
Asimismo, ya la Justicia trabaja sobre escuchas telefónicas a partir de haber sido intervenido su teléfono celular.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".