Denuncian una red de trata de personas que operaba mediante planes sociales en Chaco

Fue anticipo de SP. La exposición fue presentada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Estuvo acompañada del ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Política 14 de febrero de 2024 Sección País Sección País
bullrich_en_conferencia.png_966076397

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, denunciaron hoy en Casa de Gobierno una red de trata de personas que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco.

En una conferencia de prensa que ofrecieron junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, los funcionarios explicaron que la red que funcionaba en la provincia estaba “comandada por un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales”.

También participaron de la rueda de prensa el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich y el diputado de Chaco Ivan Gyöker.

Según se precisó, el intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, y sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno; y actualmente se encuentra detenido.

jorge-breguiProstitución, dinero y planes sociales: el nuevo escándalo que sacude Chaco

“Estas prácticas extorsivas no tienen más lugar en este Gobierno. No más intermediarios”, sostuvieron los ministros del gobierno de Javier Milei.

Lo más visto