Planes sociales: entró en vigencia la norma que habilita la baja a quienes hagan piquetes

La decisión se tomó a las pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Política 11 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (97)

El Gobierno nacional dio luz verde a la normativa que dispone la baja de aquellos beneficiarios de planes sociales que participen en piquetes o en hechos de alteración del orden público, a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires. 

La resolución fue elevada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Se trata de los programas “Volver al Trabajo y de ”Acompañamiento Social", que antes llevaba el nombre de Potenciar Trabajo. 

Entre las “infracciones” que incluye se encuentran: piquetes, actos de violencia, interrupción de tránsito, alteración del orden público e, inclusive, quienes hayan viajado y efectuado gasto en el exterior. 

Son dos programas que Pettovello, en el inicio de su gestión, dividió en dos. Actualmente, tiene más de 1.200.000 de beneficiarios. La puesta en marcha de la normativa se da a conocer horas después de que la Policía de la Ciudad desalojara la Avenida 9 Julio ayer. 

El enfrentamiento entre la fuerza policial porteña y los piqueteros dejó un saldo de ocho efectivos y dos trabajadores de prensa heridos. Hubo, al menos, 10 detenidos. A su vez, según especificó el Gobierno de la Ciudad, realizaron destrozos por $32.000.000. 

Lo más visto