El Gobierno denunció a Pérsico por ser "juez y parte" de las ayudas sociales

El Ministerio de Capital Humano acusó al dirigente social de haber enviado $473 millones a dos cooperativas que integraba mientras era funcionario.

Política 18 de marzo de 2024 Sección País Sección País
FA0hy8DS9_1256x620__4

El gobierno de Javier Milei, a través del ministerio de Capital Humano, denunció penalmente al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por presunto "Fraude a la administración pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público" durante su función como secretario de Economía Social en la presidencia de Alberto Fernández.

De acuerdo con la presentación judicial que presentó la ministra Sandra Pettovello, el dirigente social habría enviado $473 millones a la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada durante su gestión en el gobierno anterior.
 
"El Ministerio de Capital Humano por medio de la Subsecretaría Legal y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia encabezada por el Dr. Pablo de La Torre, presenta ante la justicia federal de la Capital Federal una denuncia penal contra Pérsico por los delitos de Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público", consignó la denuncia.

Según el escrito, Pérsico aprovechó su cargo como secretario de Economía Social "para interceder a favor de la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada para concederles a dichas entidades importantes subsidios económicos provenientes de las arcas del Estado".

"Su accionar no sólo importó una violación a la ética de los funcionarios públicos, sino también la comisión de delitos penales que deberán ser debidamente investigados", se agregó.

La respuesta de Pérsico

El dirigente social se refirió a la denuncia en Radio El Destape y acusó al Gobierno de "tirar la pelota a la tribuna". Además, reconoció que fue a "la Oficina Anticorrupción a decir que había cometido un error" porque había una cooperativa a la cuál se le "prorrogó el convenio que venía de la gestión de Mauricio Macri" y siguió "los pasos para corregir" esa maniobra. "Mis abogados me dicen que no hubo delito de por medio", agregó.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.