Kueider respondió a los pedidos de expulsión del PJ: "Les voy a hacer un libro de traiciones al peronismo"

El senador de Unidad Federal aseguró que la consigna de Unión por la Patria era votar en contra de la Ley Bases para "que explote todo". Su par de la Cámara alta había exigido antes su "expulsión" del partido.

Política 18/06/2024 Sección País Sección País
360 - 2024-06-18T105445.930

Luego de que la senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio exigiera su expulsión del Partido Justicialista (PJ) por votar a favor de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y del llamado "paquete fiscal", Edgardo Kueider le respondió este lunes y contraatacó: "Les voy a hacer un libro de traiciones al peronismo".

En conversación con radio Splendid, el legislador que llegó al Congreso en 2019 encabezando la lista entrerriana del entonces Frente de Todos y rompió filas a principios de 2023 para conformar Unidad Federal junto a otros pares, aseguró que, para quienes rechazaron la iniciativa de La Libertad Avanza, "la consigna era que explote todo". 

Sobre la solicitud de Di Tullio para que tanto él como el senador por Corrientes Carlos "Camau" Espínola y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, sean echados del PJ, sugirió que "hagan un pedido formal", y adelantó: "Seguramente tendré una instancia para defenderme y me van a escuchar. Les voy a hacer un libro de traiciones al peronismo de quienes hoy están pidiendo sanciones".

"Vamos a tener un lindo debate en el peronismo", auguró Kueider y cuestionó que "hay muchos que se arrogan ser la patria, y los que no son la patria son traidores a la patria".

Respecto puntualmente de la votación que tuvo lugar la semana pasada en la Cámara alta, el legislador subrayó que "la consigna era rechazar todo, porque al otro día los mercados se iban a disparar, iba a haber corrida bancaria".

"Nosotros no consideramos positivo trabajar en consignas testimoniales, movilizar a mucha gente y luego simplemente rechazar", señaló Kueider, y advirtió: "Con ese objetivo al Gobierno se le complica poder seguir llevando adelante los cambios que se propone para el país, que podremos estar o no de acuerdo, pero no podemos tampoco permanentemente boicotear, estar en esa posición de 'si no gobernamos, preferible que se prenda fuego así volvemos a gobernar'". 

A su vez, remarcó que "uno de los ejes principales de la entrega del país es el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones)", y ratificó que él votó "en contra", mientras que algunos legisladores de Unión por la Patria lo hicieron a favor.

"A mí no me van a engañar, yo sé cómo funciona. Hay otro objetivo acá, nosotros somos los chivos expiatorios de otro objetivo que no les salió como querían", denunció el entrerriano, y sentenció: "Cuando vengan los planteos correspondientes, vamos a tener la posibilidad de hablar largo y tendido. Yo voy a tener la posibilidad de decirles qué acuerdos hicieron y quiénes los hicieron a los acuerdos, y va a haber sorpresas".

Te puede interesar
Lo más visto