Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

El exgobernador tucumano fue hallado culpable de abusar a su sobrina y exsecretaria entre 2017 y 2018. También, queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Política 19/06/2024 Sección País Sección País
jose-alperovich-1820934

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión, acusado de abusar sexualmente a su sobrina y exsecretaria en reiteradas oportunidades, entre 2017 y 2018. Además, el fallo conocido en las últimas horas establece inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El juez Juan Ramos Padilla dictó el veredicto frente al exmandatario tucumano, acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal.

"Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad", dijo la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, una vez conocida la sentencia.

Los primeros hechos de abuso ocurrieron en Buenos Aires a finales del 2017, a poco de que la víctima iniciase sus labores como asesora del exgobernador tucumano, que por aquel entonces era senador y viajaba seguido con su sobrina.

Alperovich aguardó con sus cuatro hijos el fallo en el interior de los Tribunales. Más de 70 testigos declararon en el juicio que comenzó en febrero pasado.

Los padres y amigos de la denunciante detallaron en sus declaraciones que ella les había contado sobre aquellos episodios de abuso y vieron su abrupto deterioro físico, que fue desde la caída de pelo hasta ataques de pánico.

Alperovich, de 69 años, fue gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015 y senador nacional entre 2015 y 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto