El Gobierno echó al secretario de Bieconomía, Fernando Vilella

Lo reemplazará Sergio Iraeta. La secretaría cambió además la denominación de Bioeconomía a "Agricultura, Ganadería y Pesca".

Política 10/07/2024 Sección País Sección País
720 (11)

Fernando Vilella dejó hoy la Secretaría de Bioeconomía, que volverá a llamarse de "Agricultura, Ganadería y Pesca" y estará a cargo a Sergio Iraeta, quien lideraba la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal.

La salida de Vilella se rumoreaba desde febrero, cuando él mismo se ocupó de desmentirla. "Otra mentira más", dijo entonces. El ahora exfuncionario venía de realizar una gira por China, Japón y Corea del Sur.

En el Gobierno aseguran que Vilella "no era muy querido en el campo", por lo que optaron por Iraeta, abogado y productor agropecuario, que además es familiar del secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo.

Desde el Ministerio de Economía, en tanto, detallaron que Iraeta "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”. 

“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, aclararon.

Meses atrás, en declaraciones al portal AgrofyIraeta aseguró que no viene de la política ni de la actividad gremial sino que es un simple productor agropecuario que vivió “mucho tiempo del campo y en el campo”. "Aprendí a escribir en una escuela rural y mis hijos aprendieron a escribir en una escuela rural. Sé de lo que hablo cuando hablo de campo, hay temas que me exceden, por eso tengo un equipo. Pero de campo sé", remarcó

Te puede interesar
Lo más visto