Valdés justificó su polémico tuit sobre el caso Loan: “Fue ansiedad”

El gobernador de Corrientes habló sobre del mensaje en el que afirmaba que se había dado "un gran paso en la resolución" del caso. También negó tener relación con el exabogado de la tía Laudelina.

Política 10/07/2024 Sección País Sección País
o_1720622017

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió hoy a la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña, que lleva 27 días desaparecido, y en ese contexto improvisó una justificación sobre el polémico tuit en el que afirmaba que se había dado "un gran paso" en la resolución del caso, refiriéndose a la declaracion de Laudelina Peña en la que juraba que al niño lo había atropellado.

Al respecto, el dirigente radical se justificó diciendo que "estaba viendo el caso por la tele" y que fue de "ansioso" que compartió ese mensaje.

Lo hizo durante una mini rueda de prensa que tuvo con medios locales en la gobernación, donde le consultaron sobre la polémica que había levantado con el tuit.

"Sí, seguro (que hubo polémica), es ansiedad como padre. ¿Quién de los correntinos no estaba ansioso? Un desalmado nada más puede no estar ansioso por saber. En ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se producía la declaración (de Laudelina) pero me estaba informando por la televisión de lo que pasaba y bueno...", argumentó Valdés.

El mandatario compartió ese posteo a las 11.38 del sábado 29 de junio, cuando se daba a conocer por primera vez el contenido de la declaración de Laudelina. Más tarde profundizó al respecto en otro tuit. "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan". Fue cerca del mediodía, con la versión del choque ya instalada.

Laudelina había pasado la noche anterior testificando ante un fiscal provincial, llevada por su entonces abogado, José Fernández Codazzi, un hombre que se vincula frecuentemente con Valdés. En las últimas horas Codazzi fue desplazado y una de las hijas de Laudelina afirmó que la versión del choque fue craneada por el abogado, que le prometió a la familia "una casa y una moto" para que apunte contra dos de los imputados.

Consultado respecto al vínculo con Codazzi, Valdés fue tajante: "Puedo tener fotos con muchísimas personas y eso no quiere decir que seamos amigos, quiere decir que me saqué una foto", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.