El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Ocurre a 10 días del apriete del sindicato de Camioneros, que dejó a las calles de la Ciudad repletas de basura. "La Ciudad no es de un gremio", lanzó el jefe de Gobierno porteño.
Política31/07/2024Sección PaísHace diez días, las calles de la Ciudad amanecieron con basura por un apriete del sindicato de Camioneros, que apuntaba a la licitación de las grúas de acarreo. Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció más controles y sanciones a las empresas de recolección, barrido y limpieza. "La Ciudad no es un gremio", dijo en referencia a la organización liderada por Hugo y Pablo Moyano.
"No vamos a permitir que la limpieza esté en juego por actitudes que no corresponden", desafió Macri en una conferencia de prensa, en la que anunció medidas vinculadas al plan integral de limpieza e higiene para toda la Ciudad y más controles a la tarea de las empresas.
Desde el centro de reciclaje de Villa Soldati, el jefe de Gobierno recordó lo ocurrido días atrás, cuando la Ciudad amaneció con contenedores de basura desbordados y bolsas en veredas y calles de varios barrios por una protesta de los recolectores, encuadrados gremialmente en el sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano.
La medida de trabajo a reglamento apuntó a las demoras en la definición de la licitación del sistema de grúas de acarreo, en la que dos de las tres empresas que habían logrado la preadjudicación estaban vinculadas con la recolección de basura.
"Si una empresa demoró el servicio y no se atendió la demanda, el compromiso va a ser estar del lado de los vecinos. Porque esta ciudad es de los vecinos, no de un gremio o de una empresa", señaló Macri en clara alusión a la actitud del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano. Y aprovechó para fijar límites ante un conflicto que puede escalar en los próximos meses.
En relación con las mejoras en la recolección de basuras, el jefe de Gobierno anunció: más controles en los servicios de acopio, una nueva planta de residuos mixtos que estará ubicada en Villa Soldati (Ana María Janer 2700) y permitirá darle tratamiento al material de descarte.
También se sumaron más de 100 cámaras con inteligencia artificial en los camiones de residuos para detectar si quedan diseminados luego de ser vaciados. Además está previsto cambiar el 100% de los contenedores de carga lateral (negros), y se mejoró la frecuencia de lavado, un tema esencial en el manejo de los residuos.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.