El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Poco antes, el gobernador bonaerense había dicho estar “en shock” por los hechos de violencia de género que se le atribuyen a Alberto Fernández.
Política09/08/2024Sección PaísAxel Kicillof se mostró hoy en una actividad en La Rioja junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual. Poco antes, el gobernador bonaerense había dicho estar “en shock” por la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Se trató de la asamblea regional de la Federación Argentina de Municipios (FAM), de la que participaron 100 intendentes de todo el país, que tuvo como objetivo discutir y coordinar estrategias para enfrentar los desafíos económicos y sociales que afectan a las ciudades y provincias. Espinoza es el presidente de la FAM y se sentó a la derecha del gobernador durante la actividad.
Antes de salir rumbo a La Rioja, Kicillof dialogó con la radio Medios Provincia y se expresó por primera vez sobre la denuncia hecha por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por situaciones de violencia. “Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”, dijo el gobernador luego de que se conocieran las fotos de Yañez con moretones en el rostro y en el cuerpo.
Sobre la decisión que tomó Kicillof de mantener el vínculo cordial y compartir actividades con Espinoza mientras es investigado por la Justicia, en la gobernación bonaerense explicaron que se debe a que “es el intendente del distrito más grande de la provincia con mandato constitucional”. “Si no trabajamos más con La Matanza, sería abandonar a más de un millón de bonaerenses”, argumentaron en diálogo con elDiarioAR.
A principios de julio, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de Espinoza, quien había sido denunciado por abuso sexual por Melody Raskaukas, su exsecretaria privada, por lo que el caso quedó a un paso del juicio oral.
La Sala VII de la Cámara ratificó así la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial, dado que el jefe comunal tenía prohibición de acercamiento a la víctima y habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".